Atracciones naturales de Chiapas

Atracciones naturales de Chiapas

Atracciones naturales de Chiapas

Colores, sabores, playas y atracciones naturales de Chiapas están a la espera de tu visita. Los diferentes pueblos mágicos del Estado te deleitarán con muchas actividades. Por eso, planea tu viaje y disfruta de unas vacaciones soñadas. Además, ve dispuesto a descubrir nuevos sabores en los platillos más tradicionales de un estado que tiene variedad y sazón para todos los gustos.

Pueblos mágicos con más atracciones naturales de Chiapas

Cuatro pueblos de Chiapas han sido nombrados pueblos mágicos. En ellos encontrarás diversidad de paisajes, actividades y platillos deliciosos para saborear.

San Cristóbal de las Casas

Lo he dicho en alguna otra oportunidad: este pueblo se me hace de ensueño. Se trata de una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española, y conserva este dejo europeo en sus callejones. Además de la arquitectura y la bella y armónica composición urbana, podrás probar las mejores carnes frías y embutidos de la región. También podrás degustar platillos indígenas como los tamales de azafrán de yuyos o de dulce… ¡para chuparse los dedos!

Chiapa de Corso

A 62 kilómetros del primer pueblo mágico citado aquí, se encuentra Chiapa de Corso. La primera recomendación es que visites, al llegar al pueblo, la Fuente de la Pila. Además, recorre el Templo de Santo Domingo y conoce el Museo de La Laca.

Comitán

Tierra de tesoros culturales y naturales, encontrarás en Comitán un clima envidiable y sabores exóticos. Abundan los platillos típicos: bocadillos de patashete, chicharrón y pellizcadas (tostadas de asiento), chilevinagre, picles, huesos, butifarras (una clase de chorizo regional hervido). Chorizo y longaniza (diferentes de otras localidades), pan compuesto, olla podrida, chalupas, chanfaina, cocido, lengua en pebre, chimbos, chinculuaj (tortilla hecha con relleno de frijol refrito y chile de árbol), entre muchas otras opciones.

Palenque

Palenque fue el centro más significativo de la Cultura Maya prehispánica de la región. Por eso, no puedes dejar de visitar el templo de las inscripciones y el Palacio. Éstos forman parte de las estructuras más significativas del sitio arqueológico.

Siempre hay mucho más para descubrir sobre Chiapas. Tómate tu tiempo para planear la visita y no te pierdas de nada. ¡Y no olvides elegir los mejores souvenirs!

No Comments

Post A Comment

Web Analytics