Lugares para visitar en Guanajuato

Lugares para visitar en Guanajuato

Lugares para visitar en Guanajuato

Descubre lugares para visitar en Guanajuato que te dejarán perplejo por su cultura, sus colores y su tradición. Dos de la ciudades del Estado han sido nombradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Encontrarás allí que caminar por los callejones te transporta en la historia y en una atmósfera única.

De los lugares para visitar en Guanajuato… ¿por dónde empiezo?

En Guanajuato encontrarás pueblos mágicos, festivales y eventos artísticos (mucha cultura nacional e internacional) y diferentes zonas arqueológicas. ¿Qué estás esperando para visitar el Estado de Guanajuato y sus diferentes pueblos?

Ciudad de Guanajuato

Sin lugar a duda creo que el primer destino del Estado debería ser la mismísima Ciudad de Guanajuato. Me habían advertido que se trataba de un destino que rompería con mis estándares y que no lo olvidaría. No se equivocaron, y tengo varios motivos para justificarlo:

  • En primer lugar, jamás había visitado una ciudad en la que existieran tantos túneles y una comunicación subterránea tan rica. Confieso que al inicio me costó encontrar mi hospedaje pero, una vez identificado, descubrí que el destino sería único.
  • Por otro lado, el ambiente juvenil que le dan la cantidad de estudiantes que allí habitan, generan una atmósfera relajada e invitan a pasear y disfrutar de la ciudad.
  • Además, la variedad de restaurantes permite degustar platillos típicos exquisitos.
  • Por último, y entre muchos otros motivos, las actividades culturales y los festivales en las diferentes épocas del año te permiten elegir la mejor fecha para tu visita, dependiendo tus gustos. El Festival Internacional Cervantino -uno de los más importantes de la ciudad- se lleva a cabo en el mes de Octubre.

San Miguel de Allende

Se trata de mi destino favorito y casi obligado cuando recibo visitas en Ciudad de México. Una escapada de dos o tres días son suficientes para que los turistas se relajen y descubran un lugar diferente. Es la segunda ciudad del Estado declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda se lo merece. Su estilo colonial rompe con el clásico estilo de otras ciudades del país.

Te recomiendo recorrer sus calles a pie, visitar bares y restaurantes de la ciudad y deleitarte con su arquitectura. Es común cruzarte con bodas y celebraciones en el centro de la ciudad.

Llegar al Estado de Guanajuato desde Ciudad de México no te llevará más de cuatro horas treinta si te aventuras en coche, o alrededor de cinco horas treinta si prefieres viajar en autobús.

No Comments

Post A Comment

Web Analytics