Lugares para visitar en Monterrey

Lugares para visitar en Monterrey

Lugares para visitar en Monterrey

Los lugares para visitar en Monterrey abundan. Solo es necesario tomar coraje y aventurarse a la tierra más poblada del Estado de Nuevo León. ¿Estás listo?

Monterrey es la tercera ciudad más poblada de México, después de Ciduad de México y Guadalajara. Es también la segunda más desarrollada del país. Tiene una gran cultura e historia, sin mencionar que es además el principal centro de negocios, industrial y económico de México. Veamos qué recorrer al visitar esta ciudad, a la que puedes llegar en diferentes medios de transporte.

Lista de lugares para visitar en Monterrey

  • El cerro de la Silla. Es una montaña que forma parte del sistema de estribaciones de la Sierra Madre Oriental. Es además un símbolo famoso del paisaje del estado de Nuevo León. Su nombre hace alusión a la forma aparente de una silla de montar cuando se ve del oeste. Su pico más alto, el Pico Norte, tiene una altura de 1820 metros. Si eres aventurero, es un cerro al que se puede subir y contemplar la ciudad de Monterrey desde la altura.
  • El cerro de las Mitras.  Es llamado así por sus distintivas protuberancias en la parte alta con forma de mitra episcopal en el horizonte regio. Con una altura de 1,980 metros se encuentra dentro de las 3 cumbres más altas de Monterrey. También es posible escalarla, enfrentándose a senderos, piedras y chorreadores con escaladas. Para ustedes, ¡aventureros!
  • La Catedral Metropolitana. Recomendamos visitar la sacristía, en donde encontrarás pinturas producidas durante el período colonial. Su belleza y calidad son inigualables.
  • Parque Fundidora. Es un parque urbano incluyente y multifuncional, que contribuye a reforzar el tejido social ofreciendo un espacio verde, seguro, y de acceso 100% gratuito. Entre los lugares para visitar en
    Monterrey, esta es una buena opción para estar en contacto con la naturaleza sin salir de la Ciudad.
  • Recorrer a pie la ciudad y perderse -siempre con cuidado y un mapa a la mano- es una gran opción para encontrar rincones hermosos y tomar lindas fotografías.
No Comments

Post A Comment

Web Analytics