Lugares para visitar en el DF

Lugares para visitar en el DF

Lugares para visitar en el DF

La Ciudad de México es uno de los destinos más visitados del mundo. Turistas y ejecutivos son habitués en una ciudad que tiene ofertas para todos. Los lugares para visitar en el DF abundan y son inseparables de la cultura y las tradiciones mexicanas, que aún viven en cada rincón.

Algunos lugares para visitar en el DF

  • Centro histórico: es idóneo para los fanáticos de la historia porque se puede sentir a cada paso. Recomiendo hacer un recorrido a pie, disfrutando la caminata lenta y a tu ritmo. Comienza en el Palacio de Bellas Artes y, luego de recorrerlo, camina por la calle Madero hasta llegar al Zócalo. En el camino no te pierdas la típica foto en la Casa de los Azulejos. Una vez en el Zócalo -la plaza principal de la ciudad-, visita la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.
  • Museo Nacional de Antropología: también obligatorio para fanáticos de la historia. Recorrerlo por completo lleva más de un día. Mi recomendación es que junto con la entrada contrates un guía, para que te pueda orientar y así puedas disfrutar de la visita al máximo. Es tan grande y tiene tanta información, que recorrerlo solo te puede llegar a abrumar (¡lo digo por experiencia!).
  • Si te gusta el arte y conoces la vida y obra de Frida Kahlo, conocer la Casa Azul se vuelve una actividad prácticamente obligatoria. Llegar es muy simple, mi única recomendación es que compres la entrada con anticipación, o planifiques tu día para llegar temprano -¡sobre todo si piensas ir en fin de semana!-.
  • Caminar en Paseo de la Reforma en día domingo es un programa diferente y que, en lo personal, disfruto muchísimo. La energía que se vive es muy amigable y renovadora. Puedes aprovechar para caminar sobre la calle -con cuidado por los ciclistas- y observar los monumentos y los edificios con tranquilidad.

 

Los lugares para visitar en el DF son interminables. Ten en cuenta que el tráfico puede ser intenso. En mis primeras visitas me ha resultado muy útil separar los días que dura la visita teniendo en cuenta las colonias. Así, puedes moverte a pie y evitar los atascos. Otra opción si tienes pocos días en la Ciudad es tomar el Turibus. Elige la zona que más te intrigue, ¡y disfruta de subir y bajar cuando quieras!

 

No Comments

Post A Comment

Web Analytics