¿Qué hacer en Tijuana?

¿Qué hacer en Tijuana?

Tijuana está ubicada en el estado de Baja California, México. Siendo su ciudad más poblada y una de las más habitadas de todo México. Con más de un millón y medio de personas según el conteo de población del año 2010. Es una de las más importantes del país conocida por ser un centro cultural y comercial, y un centro de producción dominante.

Un sinfín de atractivos componen a este lugar. Todos ellos la hacen ser un destino excelente para visitar con muchas actividades que hacer y sitios que conocer. Por ello la respuesta a qué hacer en Tijuana es muy fácil de contestar, debido a las múltiples opciones que existen y de las cuales hablaremos a continuación.

La esquina de Latinoamérica: lugares y actividades de interés

Tijuana también se conoce como “la esquina de Latinoamérica”, en ella hay mucho que hacer. En primer lugar podemos visitar el CECUT, o Centro Cultural de Tijuana, sede de la ciencia, el arte y la tecnología, que te asombrará con su arquitectura y donde podrás disfrutar de un concierto musical. Dentro del mismo está el museo de cera de Tijuana y el museo del mariachi y el tequila.

Otras actividades pueden ser; visitar parques emblemáticos de la ciudad como el Parque Morelos, para dar un paseo, llevar tu asador y visitar su pequeño zoológico. El parque Teniente Guerrero, para descansar y relajarse del estrés diario. Y el parque de la Amistad, un espacio natural ubicado en la Mesa de Otay.

Viajar en autobús es excelente cuando optamos por visitar Tijuana. No sólo nos permite conocer otros espacios de la mano de especialistas en turismo sino que además hoy en día supone gran comodidad. Hacerlo quizás sea nuevo para nosotros. Pero empresas como ETN nos dan la seguridad para viajar en ellos y conocer un nuevo Estado.

Entretenimiento en Tijuana

A la hora de decidir qué hacer en Tijuana, si lo que buscas es más entretenimiento tienes varias opciones. Como por ejemplo, ver un partido en el Estadio de los Xolos, para los amantes del futbol. Si por el contrario, te inclinas por la tradición taurina mexicana, puedes visitar la Plaza Monumental Playas de Tijuana.

Por otra parte, cuando de gastronomía se trata, Tijuana te ofrece variedades de opciones para escoger. Puedes ir al Distrito Gastronómico Zona de Rio, en donde encontrarás desde lujosos restaurantes hasta food trucks en el bulevar Sánchez Lozada, con un presupuesto más bajo.

¡No pierdas la oportunidad de viajar por Tijuana!

 

 

No Comments

Post A Comment

Web Analytics