Conoce Cihuatlán, Jalisco

Conoce Cihuatlán, Jalisco

Cihuatlán es un pueblo y municipio de la Región Costa Sur del estado de Jalisco. Sus principales atractivos turísticos son las playas, en las que se puede practicar pesca deportiva, natación, buceo y surf. A continuación, los mejores atractivos de este destino:

Pueblo de Cihuatlán

Cihuatlán proviene del náhuatl que significa “lugar donde abundan las mujeres”. Este poblado se fundó a orillas del río Marabasco y habitaban, aproximadamente, 500 mujeres por 20 hombres que cuidaban a los niños que había.

Cabe mencionar que los asentamientos más importantes se localizaban en San Patricio y Barra de Navidad; ésta última fue escenario  de un acontecimiento histórico, ya que de ese lugar zarpó la expedición que conquistó las Islas Filipinas en el años de 1565.

El Tamarindo

El Tamarindo se ubica al sur de Tenacatita, a lo largo de la costa de tres bahías, en la carretera Melaque-Puerto Vallarta. Este destino, que cuenta con exclusivos hoteles, posee tres playas de oleaje suave y transparente: Playa Dorada, Playa Majahua y Playa Tamarindo.

Cuastecomsate

Este sitio cuenta con playas de oleaje tranquilo, ideal para realizar deportes acuáticos como natación y snorkel. Este destino se encuentra dentro del Corredor Turístico Costa Alegre.

Cihuatlán cuenta con inmensa riqueza natural, pues tiene playas como El Tamarindo, Melaque y Cuastecomaste; bosques donde predominan especies de caoba, nogal, cedro, pino, oyamel y nogal; cuenta con cultivos de mango, limón y tamarindo.

Cómo llegar

Cihuatlán es un pueblo y municipio de la Región Costa Sur del estado de Jalisco. Se encuentra aproximadamente a 200 km al suroeste de Guadalajara y es colindante con el Estado de Colima.

Para mayor información acerca de transporte, hospedaje y atractivos turísticos, esta información es de gran ayuda:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics