A Dónde Ir en Oaxaca

A Dónde Ir en Oaxaca

Oaxaca es uno de los treinta estados que componen el Estado de México. Su capital es Oaxaca de Juárez, y en ella puedes recorrer una vasta variedad de sitios de interés que pueden darte a conocer más de su cultura y costumbres.

Tanto en la ciudad como en sus cercanías hay lugares emblemáticos que son puntos de referencia obligados para quien se encuentra en el estado.

Conoce más y ten en mente a dónde ir en Oaxaca. Recuerda que si vas en coche o has decidido viajar en Autobús, prevee bien tu tiempo para que puedas disfrutar de todas sus maravillas

Teotitlán del Valle

Teotitlán es un sector de la ciudad de Oaxaca, en el cual puedes encontrar una infinidad de telares artesanales al recorrer sus calles. Muchos de ellos ofrecen textiles de todos los colores, formas y diseños que puedas imaginar. Rica herencia de los antepasados del lugar. En sus proximidades puedes vislumbrar sembradíos de maíz mezclados con antiguas ruinas.

San Jerónimo de Tlacochahuaya

Un lugar imperdible si sabes a dónde ir en Oaxaca, es la iglesia de San Jerónimo de Tlacochahuaya. Los detalles arquitectónicos dejan en evidencia la influencia de los dominicos que fundaron el lugar. También puedes escuchar su órgano del siglo XVIII empleado aun para el coro durante las misas.

Santiago Apoala

También puedes encontrar lugares naturales a dónde ir en Oaxaca. Santiago Apoala es punto de referencia si quieres disfrutar de la naturaleza. Este destino cuenta con cascadas y riachuelos en los que puedes darte un baño. Puedes incluso adentrarte en la Cueva de la Serpiente y explorar el lugar. Vas a poder arte rupestre de entre sus muros. Deslumbrante.

Capulálpam de Méndez

Este pueblito ubicado a solo hora y media de la capital del estado, ofrece un ambiente antiguo y tradicional. Camina por sus calles empedradas, y aprende un poco sobre la medicina indígena tradicional. También puedes disfrutar de lo exuberante de la naturaleza y sus formaciones rocosas en los alrededores del pueblo. Debes visitarlo.

Hay muchos sitios que se pueden visitar en el lugar, por lo cual si te has preguntado ¿Qué hacer en Oaxaca? La respuesta no es más que disfrutar y conocer todo lo que el estado tiene para ofrecerte. Desde los sitios turísticos aquí mencionados hasta el Jardín Etnobotánico para aquellos amantes de las plantas hasta el Museo de las Culturas de Oaxaca. Vive de toda una experiencia en el lugar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics