Dónde comer en Aguascalientes

Dónde comer en Aguascalientes

Entérate de los mejores restaurantes para comer en Aguascalientes

 

Aguascalientes que se encuentra ubicado en la región centro-norte de México. Recibió su peculiar nombre por las aguas termales que los colonizadores europeos descubrieron al llegar allí. Además, es el cuarto estado más densamente poblado del país y posee un intenso desarrollo industrial, ganadero y comercial.

Es un estado muy famoso por su magna fiesta: La Feria de San Marcos; que se celebra a finales del mes de abril a comienzos de mayo y sus orígenes se remontan a la tradición agrícola y ganadera. Originalmente se festejaba en noviembre y lleva más de un siglo efectuándose fielmente cada año.

La Feria de San Marcos en Aguascalientes es el escenario donde se exponen culturas de otros estados y países; convirtiéndose en una gran oportunidad para comer y aprender sobre gastronomía extranjera y local.

No obstante, el resto del año también se pueden encontrar platillos que alegran el paladar de locales y foráneos; y por su ubicación geográfica, la gastronomía de Aguascalientes ha sido influenciada por estados vecinos. Por lo tanto, el resultado es en una variedad que se hace presente en cada uno de sus municipios.

Para comer en Aguascalientes es común encontrar los restaurantes llamados cenadurías, que ofrecen antojitos mexicanos como flautas, tacos y enhiladas. A su vez, hay restaurantes que venden tamales, pozole, tostadas o sopes; o preparaciones de carnes como la birria, encurtidos de cerdo, entre otros.

Teniendo claro lo anterior, nos dimos a la tarea de buscar los restaurantes para comer en Aguascalientes en donde podemos probar todos estos sabores.  Checa esta lista y danos tu opinión al respecto:

 

1. Las costillas de Sancho

En este restaurante puedes encontrar muchos cortes de carne, ensaladas, empanadas y su platillo estrella: las costillas. Tiene un ambiente familiar agradable, con zona de juegos.

Dirección: Av Aguascalientes Nte 402, Bosques del Prado Nte., 20127 Aguascalientes, Ags.

2. Rincón Maya

A pesar de que no sirven platillos típicos del estado, si es muy tradicional ir a comer en este restaurante. La carta de este restaurante es inspirada en los sabores yucatecos, así como su decoración y servicio.

No dejes de probar el chamorro y la cochinita pibil.

Dirección: Calle Abasolo 113, Barrio del Encino, 20240 Aguascalientes, Ags.

 

3. La Mestiza

Muchos comentan en TripAdvisor que es una excelente opción para desayunar. Tiene un ambiente muy colorido y tradicionalmente mexicano.

Déjate deleitar con sus famosos tacos de nata

Dirección: Abasolo 117, Barrio del Encino, 20240 Aguascalientes, Ags.

 

4. Restaurant La Estación

Con una decoración muy mexicana, ofrece comida típica y es un buen restaurante para desayunar y comer. Los huevos rieleros son un platillo obligado a comer.

Dirección: Calle 28 de agosto No.210, Barrio de La Estación.

 

5. Los Arcos

Cuenta con una carta variada de comida del mar y muchos comensales siempre hablan de su gran servicio. Además, si te encantan los camarones no dejes de probar su receta con tocino ¡Es deliciosa!

Dirección: Av. Independencia 1703 Interior H (Av. Independencia)

 

Finalmente, si vas a ir al hermoso estado de Aguascalientes sea en la Feria o en otra época del año, en Avión o viajando en Autobús; no olvides probar la comida de estos restaurantes sea gastronomía local o extranjera.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics