Qué souvenirs comprar en Chiapas

Qué souvenirs comprar en Chiapas

Te damos una lista de tres pueblos donde comprar  

 

Chiapas es un estado famoso por conservar una gran tradición indígena y por tener varios de los destinos turísticos más emblemáticos de México. La zona arqueológica de Palenque y el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, son dos de los más conocidos; entre muchos otros llenos de arquitectura e historia.

En caso de que estés alistándote para visitar este destino, pero no aún no tienes idea qué souvenirs comprar ¡No te preocupes! Te daremos una lista de opciones y lugares para que hagas feliz a más de uno con algún recuerdo.

Desde alfarería hasta un catálogo de ropa artesanal, podrás encontrar en todo el estado. Recuerda que en cada uno de los lugares posee una técnica artesanal diferente; así que preocúpate en dejar espacio para llevarte todas tus compras y llenar tu maleta.

Aquí te dejamos las tres opciones de pueblos, para comprar souvenirs en Chiapas:

 

 

1. Chiapa de Corzo

 

En este pueblo posee una de las maravillas naturales más famosas de México: El cañon del sumidero. Puedes entonces, comprar recuerdos típicos de Chiapas y recorrer por casi dos horas por este paisaje natural. Lo más conocido de artesanía en este pueblo es una técnica que se llama “laca”. Imagina todo tipo de suvenires hechos en madera, pintadas con óleo a mano y con los más finos detalles.

 

 

 

2. San Cristóbal de las Casas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los pueblos favoritos de los turistas extranjeros y nacionales. Por sus calles coloniales se respira una vibra de “amor y paz”, a la que nadie puede resistirse; y si de artesanías se trata, este pueblo es donde más tendrás qué comprar en Chiapas.

Luego de que recorras el andador turístico, te darás cuenta que estarás en el mercado de artesanías de San Cristóbal de las Casas; en la Plaza Santo Domingo. Allí llegan artesanos de todo el estado a vender sus productos.

Encontrarás desde joyería de ambar extraído de las minas de Simojovel, un pueblo cercano; hasta artesanías como blusas bordadas típicas de Chiapas y accesorios provenientes de diferentes pueblos.

 

3. Amatenango del Valle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alfarería de Chiapas es muy famosa gracias a este pueblo, donde podrás encontrar las piezas más finas. Lo más característico son piezas de animales que son hechas por las manos de artesanas, que moldean laarcilla.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics