Colima

Atractivos turísticos de Colima

Colima

Atractivos turísticos de Colima

Si lo que estás buscando es tranquilidad y calma, tienes que visitar la ciudad de Colima, pues esta ciudad ha logrado que la modernidad y serenidad de sus habitantes convivan en un mismo lugar. La “Ciudad de las Palmeras” ofrece distintos atractivos turísticos para disfrutar en compañía de la familia, pareja o amigos. A continuación, los mejores atractivos turísticos de Colima.

 

Zona Arqueológica La Campana

Este sitio fue el centro prehispánico con mayor número de habitantes en el Occidente de México. Se desarrolló paralelo a otros desarrollos regionales como Teotihuacán y Monte Albán, por lo que también es un ejemplo de los primeros asentamientos urbanos en Mesoamérica.

En la Zona Arqueológica La Campana podrás observar edificaciones con altos muros, sus principales calles, un antiguo juego de pelota, y petroglifos tallados en la superficie de patios y plazas.

Se encuentra a un costado de la avenida Periférico Norte, entre el Tecnológico de Colima y el Arroyo Pereira, al noroeste de la ciudad de Colima. El horario de visita es de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y el costo de acceso es de $50.

Comala

Este lugar es conocido como el “Pueblo Blanco de América”; es famoso por sus fachadas blancas, el color de sus tejados y la rica vegetación que rodea el lugar. En 1988 fue declarado Zona de Monumentos Históricos y en el 2002 fue elegido para formar parte del programa nacional “Pueblos Mágicos de México”.  Los principales atractivos turísticos de Comala, son:

  • La Parroquia de San Miguel Arcángel
  • Ex Hacienda de Nogueras
  • La Plaza Municipal

Comala es un lugar con riqueza cultural; cuenta con hoteles, hostales, restaurantes, museos y plazas.

El Andador Constitución

Se encuentra a un costado de la Basílica Menor y es ideal para sentarse a descansar, tomar un helado o adquirir artesanía. El Andador está decorado por majestuosas fuentes labradas en forma de cisne y es el lugar de convivencia de los artistas locales.

A lo largo del corredor existen diferentes establecimientos, tales como venta de alimentos y comidas típicas, cafés y tiendas de artesanías.

Otros atractivos turísticos para visitar en Colima, son: el Volcán de Fuego, el Tour por la Ruta del Café, el Parque Regional Metropolitano, el Mercado Álvaro Obregón.

Cómo llegar

El estado de Colima está localizado en la parte media de la costa sur del Océano Pacífico. Limita al norte, este y oeste con el estado de Jalisco, al sureste con Michoacán y al sur con el Océano Pacífico.

Información para localizar hospedaje, transporte y destinos turísticos:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Post A Comment

Web Analytics