¿Por qué visitar Ciudad Obregón?

Ciudad Obregón

¿Por qué visitar Ciudad Obregón?

Ciudad Obregón

es una ciudad del noroeste de México, es la segunda ciudad más poblada en el estado de Sonora.  Se encuentra rodeada de montañas y situada a tan sólo una hora de a las costas adyacentes al Mar de Cortés. Esta ciudad ofrece diversos atractivos turísticos  como monumentos, lagunas, plazas y parques. A continuación te comparto mis lugares preferidos de Ciudad Obregón:

Laguna de Náinari

Durante mi estancia en Ciudad Obregón visité la Laguna de Náinari, un lago artificial de casi dos kilómetros de diámetro, cuya construcción data del año 1956. Es un escenario ideal para ejercitarse, pues en varias ocasiones ha sido sede de carreras, maratones y triatlones; por las mañanas es muy común ver a gente corriendo alrededor de la laguna; también es muy común que las familias se junten a la orilla para alimentar a los patos y tortugas.

Muy cerca se encuentra el Parque Ostimuri, un lugar que cuenta con un restaurante y un zoológico donde los niños podrán moverse libremente y disfrutar de las atracciones y servicios que ofrece.

Cerca también se localiza el Instituto del Deporte Álvaro Obregón, donde se reúne mucha gente para practicar distintos deportes como tenis, futbol, baloncesto, voleibol. Además este centro deportivo cuenta con una alberca.

El Museo de los Yaquis

Te recomiendo que recorras el Museo de los Yaquis, un edificio construido en 1890, cuyo propósito es promover y difundir la cultura indígena de la región. Este museo cuenta con once salas que te permiten conocer la etnografía, vida cotidiana, historia, territorio, danza, música, medicina y fiestas tradicionales de los yaquis, desde su origen hasta la actualidad. Cabe destacar que se llevan a cabo talleres de las manifestaciones de esta cultura, como son: bordado, danza, música, tradición oral y cestería.

Cómo llegar

Ciudad Obregón es la principal cabecera del Municipio de Cajeme y la segunda del estado de Sonora. Se encuentra al sur del estado de Sonora, está a 252 kilómetros de Hermosillo y a 129 kilómetros del puerto de Guaymas.

Mis vacaciones en Ciudad Obregón fueron muy divertidas. Si necesitas conocer información sobre hospedaje, alimentos y transporte, lo siguiente me resultó muy útil:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics