Chihuahua, ¿Qué hay?

Centro histórico de Chihuahua

Chihuahua, ¿Qué hay?

Centro histórico de Chihuahua

Chihuahua es el estado con mayor extensión territorial en México, cuenta con diversos paisajes: desierto, sierra, bosque y reservas naturales. Su centro histórico cuenta con distintas atracciones turísticas como parques, callejones, monumentos y majestuosos museos. Durante mi estancia, visité los siguientes lugares:

La Catedral

La Catedral de Chihuahua está catalogada como el más importante monumento religioso de estilo barroco en el norte del país, fue construida a partir de 1725 como templo parroquial dedicado a Nuestra Señora de la Regla y a San Francisco de Asís. Esta construcción con estilo barroco americano cuenta con tres naves y dos cruceros, en los que se encuentran las imágenes que representan a los cuatro doctores de la parroquia.

En la entrada de la catedral se encuentra un cancel de madera, en el que se puede apreciar la figura de San Pablo y San Pedro. La Catedral de Chihuahua se localiza en el centro histórico, frente al Palacio del Ayuntamiento y la Plaza de Armas. Es una edificación que debes visitar.

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

Se encuentra en uno de los edificios más bellos de la Ciudad de Chihuahua. Su construcción inició en 1907 y la obra fue proyectada por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre, por encargo de don Manuel Gameros. Este monumento cuenta con colecciones de la Pinacota Universitaria Leandro Carreón, que comprende obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el inmueble se llevan a cabo distintas actividades culturales como:

  • Recitales de música
  • Concierto de música
  • Lectura de poesía
  • Foro de música
  • Danza contemporánea
  • Recitales de canto
  • Exposiciones de artes plásticas

Casa de Cultura Sebastián Casa Siglo XIX

Su construcción inició en 1887 como casa-habitación; durante la época post-revolucionaria fungió como albergue para diversas casas comerciales. Con un estilo neobarroco, cuenta con elaboradas tallas de cantera en la fachada; en su interior presenta mascarones y grandes arcadas.

En 1995 fue adquirida por el Ayuntamiento de Chihuahua y fue bautizada con el nombre Casa Chihuahua Siglo XIX, albergando en sus instalaciones el Museo Sebastián.

Dentro del inmueble,  se llevan a cabo diferentes actividades, como son:

  • Talleres de Teatro, Danza Contemporánea, Escultura y Poesía
  • Exposiciones de Artes Plásticas
  • Conciertos
  • Recitales
  • Presentaciones de libros

Cómo llegar

Chihuahua se localiza en la parte central del norte del país. Colinda al norte con los estados de Nuevo México y Texas de los Estados Unidos. Cuenta con diversas atracciones como museos, monumentos, parques, plazas, y muchos más.

Mi viaje a Chihuahua fue muy divertido y placentero. Para encontrar información de  transporte y atractivos turísticos, esto me resultó de gran ayuda:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics