¿Nogales?

Atractivos turísticos de Nogales

¿Nogales?

Atractivos turísticos de Nogales

Sonora es uno de los estados más grandes del país, cuenta con playas, desierto, valles y sierras, por ello, ofrece diversas actividades para realizar. El Municipio de Heroica Nogales es un sitio que vale la pena conocer, se encuentra el norte de este Estado y es frontera con Estados Unidos.  Nogales es una ciudad cosmopolita que ofrece gran variedad de restaurantes, hoteles, así como diferentes monumentos para que tu estancia sea amena. A continuación, te comparto algunos atractivos turísticos de nogales.

Parroquia de la Purísima Concepción

Uno de los sitios que visité durante mi estadía es la Parroquia de la Purísima Concepción. Su construcción data del año 1886 y se caracteriza por su estructura de cantera. Fue la primera iglesia católica de Nogales, por ello, hoy día es emblema de esta ciudad fronteriza.

Pasaje Morelos

Otro de los lugares que visité en Nogales, fue el Pasaje Morelos, este callejón se encuentra a sólo dos calles de la frontera, es ideal para recorrerlo a pie, pues en esta avenida hay un gran número de comercios en donde podrás adquirir piezas de cerámica, vidrio, arte en piel, muebles y prendas de verdad. Es el lugar ideal para adquirir souvenirs de tu visita a Nogales. También podrás disfrutar de antojitos y bebidas refrescantes.

Museo de Arte de Nogales

Te recomiendo que visites el Museo de Arte de Nogales, pues es un espacio que se centra en difundir la cultura y el arte a través de su colección, eventos y exhibiciones. Cabe destacar que este museo es el primero de esta ciudad fronteriza  en sus más de cien años de existencia. Se localiza en la avenida Adolfo López Mateos No. 120, en el Centro de Heroica Nogales.

Cómo llegar

Nogales es una ciudad en la frontera noroeste del estado mexicano de Sonora, cabecera del municipio del mismo nombre. Limita hacia el norte con Arizona, Estados Unidos.

Mi viaje a Nogales resultó muy cómodo y placentero. Si necesitas conocer información sobre hospedaje, alimentos y transporte, lo siguiente me resultó muy útil:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics