¿Por qué visitar Chilpancingo?

Atractivos turísticos de Chilpancingo

¿Por qué visitar Chilpancingo?

Atractivos turísticos de Chilpancingo

Chilpancingo ofrece distintos atractivos turísticos como el Museo Regional Guerrero, Museo Interactivo La Avispa y el Zoológico Zoochilpan. Conócelos.

Actualmente Chilpancingo se divide en cuatro barrios: San Mateo, San Francisco, San Antonio y Santa Cruz. Desde 1940 se convirtió en el centro político e histórico del estado de Guerrero. La ciudad cuenta con una gran tradición, en el siglo XI se asentaron grupos de indígenas nahuas coixas. Siglos después el lugar fue ocupado por indígenas yopes.

Chilpancingo ofrece distintos atractivos turísticos, entre los que destacan:

Museo Regional de Guerrero

El Museo Regional de Guerrero, construido en 1902,  es el único monumento histórico de Chilpancingo registrado oficialmente y representa uno de los legados más importantes de la entidad. Cuenta con un estilo neoclásico y los murales del interior le confieren valor artístico.

El Museo cuenta con vestigios prehispánicos,  objetos del periodo del virreinato, y está dividido en las siguientes salas:

  • Ecología
  • Arqueología
  • Dominación española
  • Independencia
  • Siglo XIX

El Museo Regional de Guerrero ofrece:

  • Visitas guiadas
  • Asesorías y talleres educativos
  • Audiovisuales
  • Videos documentales
  • Guías para paseos culturales
  • Sala de exposiciones temporales

Zoológico Zoochilpan

Este atractivo turístico brinda a sus visitantes, la oportunidad de admirar la riqueza natural de la fauna y flora, de las especies nativas del país y de otras regiones del Mundo. Alberga un total de 237 aves, 111 mamíferos entre los que encontramos antílopes, hipopótamos, jaguares, leones, pumas, tigres de bengala.

El Zoológico cuenta con: serpentario, teatro al aire libre, paseo en tren, paseo en calandria, taller de pintura en dibujo, pintura en cerámica, renta de cuadriciclos, entre otras cosas.

Museo Interactivo La Avispa

El Museo Interactivo La Avispa es un lugar dedicado a la educación de los menores,  ofrece salas en dónde la ciencia y la tecnología muestran una forma de aprendizaje de manera divertida, además de fomentar el cuidado sobre el cuidado del medio ambiente y la lectura.

Está dividido en doce salas, que son: Mariposario, Zona de Juegos, Mundo 4D, Sala Curiosos, Sala Exploraciones, Sala Conocedores, Sala Creativa, Sala Temporales, Museo Viviente, Observatorio, Jardín Botánico, Huerto Ecológico.

Cómo llegar

Chilpancingo es la capital del estado de Guerrero, la segunda ciudad más grande del mismo y cabecera del municipio homónimo.

Para más información de cómo llegar a Chilpancingo  y sus destinos turísticos, esto puede ser de utilidad:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics