Visita museos en Monclova

Museos para visitar en Monclova

Visita museos en Monclova

Museos para visitar en Monclova

Esta ciudad es conocida por su historia, pues fungió como capital de Coahuila y Texas, además de ser el sitio donde se desarrollaron eventos importantes para los movimientos Revolucionarios. Monclova también es reconocida por sus destinos culturales como museos y parques. Si planeas visitar esta ciudad, te invito por que hay muchos museos para visitar en Monclova:

Museo Coahuila – Texas

El Museo Coahuila Texas, ubicado en Monclova, es una construcción de 1794, fue construido como Hospital Real por orden de Antonio Cordero, gobernador de la Provincia de Coahuila y Texas. Este nosocomio inició su función en el año de 1804, para 1811 se desempeñó como prisión del Ejército Insurgente.

Luego de trabajos de remodelación, el museo fue abierto al público en 1993. Su objetivo es difundir  la historia de región a través  de los antecedentes comunes de Coahuila y Texas, desde los procesos de la Colonia hasta la separación de estos dos estados. Este museo cuenta con:

  • Auditorio
  • Patio central
  • Hemeroteca
  • Organiza visitas guiadas y cursos relacionados con la historia de la ciudad de Monclova

Museo Pape

Fue construido entre 1972 y 1977 con el objetivo de difundir el arte contemporáneo de México. El Museo Pape ofrece dentro de sus modernas instalaciones, una galería de exhibiciones que ha albergado más de un centenar de exposiciones de artistas a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con una amplia colección de obras de arte entre dibujos, pinturas, esculturas, grabados, objetos prehispánicos y reliquias históricas.

El Museo Pape se ha consolidado como uno de los centros culturales de mayor dinamismo y vanguardia en  Coahuila.

Una recomendación más para conocer en Monclova, son los Parques Xochipilli, un lugar ideal para pasar un día con la familia o amigos lleno de actividades deportivas, recreativas y culturales. Cuentan con tirolesa y áreas de descanso.

 

Visita museos en Monclova y cuéntanos tux experiencias.

Cómo llegó

Monclova, es una ciudad ubicada en la Región Centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Para encontrar hospedaje y transporte, esta información me fue de gran ayuda

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

1Comment
  • Viajerouser
    Posted at 10:58h, 11 agosto

    fdfgf

Web Analytics