Turistear en Cuernavaca

Mejores atractivos turísticos de Cuernavaca

Turistear en Cuernavaca

Mejores atractivos turísticos de Cuernavaca

Cuernavaca es uno de los destinos turísticos preferidos en México,  su clima es considerado el ideal por mantener temperaturas agradables durante casi todo el año. Cuenta con pintorescos paisajes, arquitectura estilo colonial, gastronomía, variedad en flora y fauna. A continuación te comparto los mejores atractivos turísticos de Cuernavaca o también llamada “la ciudad de la eterna primavera”:

Ex Convento de la Asunción

Un lugar que tienes que visitar es el Ex Convento de la Asunción, este edificio fue fundado en 1925 por la orden de los franciscanos. En el interior de su atrio se puede apreciar un conjunto conformado por 3 templos, mismos que se construyeron en el siglo XVII.  Dentro del templo, en los muros,  se puede apreciar figuras de animales y flores que seguramente fueron elaboradas por indígenas.

El ex Convento de la Asunción es uno de los edificios más representativos en el país, correspondientes a la arquitectura diseñada con fines religiosos.

El Palacio de Cortés

Otro  de mis lugares favoritos para visitar en Cuernavaca es el Palacio de Cortés. Esta edificación que se localiza en el centro de Cuernavaca, fue construida por órdenes de Hernán Cortés  en tiempos de la Conquista y la cual la convirtió en su residencia. Esta construcción ha tenido varios funcionamientos: cárcel, sede de Gobierno, despacho y actualmente es el Museo Regional Cuauhnáhuac. El Palacio de Cortés ofrece los siguientes servicios:

  • Sala de exposiciones temporales
  • Auditorio de usos múltiples
  • Visitas guiadas a grupos escolares

Jardín de la Borda

Anteriormente esta mansión fue casa de José de la Borda, un pudiente minero de Taxco, cuando la construyó, reunió en los jardines varias especies de plantas, albercas y fuentes. En la actualidad cuenta con un lago muy extenso en dónde podrás dar un agradable paseo en lancha y admirar la fuente magna que cuenta con estilo barroco.

 

Cómo llego

Cuernavaca es una ciudad mexicana, capital del estado de Morelos, ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México. Esta ciudad ofrece al turista un amplio menú de lugares por conocer y actividades por realizar.

Mi viaje resultó muy cómodo y divertido, para localizar lugares donde hospedarme así como el transporte, yo encontré esta información:

Para más información

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics