Fantásticos lugares en Torreón

Los mejores lugares que visitar en Torreón

Fantásticos lugares en Torreón

Los mejores lugares que visitar en Torreón

Torreón, Coahuila,  es un destino turístico ideal para el descanso y diversión. Esta ciudad guarda un atractivo único por sus emblemáticos lugares que son ideales para turistear. Te comparto los mejores lugares que visitar en torreón, que se han vuelto mis favoritos:

 

El Cristo de las Noas

Es una escultura ubicada en el Cerro de las Noas, realizada por el artista Vladimir Alvarado. Para llegar a la cima y admirar esta imagen es necesario realizar una caminata de seiscientos escalones. Vale la pena llegar hasta la cumbre, pues esta ofrece una vista de toda la ciudad.

Sin excepción tienes que visitar el Museo del Algodón, este recinto ofrece el testimonio del producto que hizo prosperar a Torreón. El acervo que ofrece este museo relata la historia de este cultivo en las décadas del siglo XVI, el conocimiento de la siembra de la semilla, de la elaboración de los aceites, hasta la producción de un algodón  de calidad. A través de proyecciones multimedia,  se muestra la gran cantidad de objetos de la vida cotidiana de la región.

El Canal de la Perla se encuentra en el corazón del Centro de Torreón, su construcción data de 1890 y en el año 2003 fue rescatado para crear un sitio para turistas. En sus muros de noventa centímetros de espesor, podrás encontrar imágenes y notas de diarios locales que muestran la historia de esta ciudad.

Otro sitio ideal para visitar es el Museo Regional de la Laguna, pues cuenta con colecciones de varios géneros que se dividen en cuatro salas:

  • Arqueología Regional, donde se muestran objetos de la zona ocupadas por las tribus de la Laguna
  • Mesoamericana, que contiene objetos de las culturas del área mesoamericana
  • La Sala Lucio Lagos, que muestra objetos de las diferentes culturas de Mesoamérica
  • En la sala Etnografía Mexicana se muestra la vestimenta y objetos de los diferentes grupos étnicos de México.

Este museo cuenta con servicios educativos donde se ofrecen visitas guiadas, talleres y conferencias.

Los mejores lugares que visitar en Torreón ofrecen experiencias turísticas, ideales para disfrutar en pareja, familia o con amigos. Otros sitios que te recomiendo visitar son: Museo de los Metales Peñoles, Museo Arocena, Plaza de Armas, Teatro Nazas, Teatro Isauro Martínez y el Bosque Venustiano Carranza.

¿Cómo llego?

Torreón es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Coahuila, está ubicada al norte del país, en conjunto con las ciudad vecina de Gómez Palacio. Mi viaje a Torreón fue muy divertido y placentero, para localizar hoteles y transporte, yo encontré esta información:

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics