Los mejores lugares para visitar en Saltillo

Los mejores lugares para visitar en Saltillo

Los mejores lugares para visitar en Saltillo

¿Quieres conocer el norte de México? Te recomiendo los mejores lugares para visitar en Saltillo, en el Estado de Coahuila, uno de mis destinos turísticos favoritos. Es una Ciudad que combina tradición e historia, además, es reconocida por sus amplias actividades culturales.

Saltillo ofrece variedad museos y edificios que vale la pena visitar. Entre las principales atracciones se encuentra la Plaza de Armas, el Centro Alpino Monterreal, la Catedral de Santiago Apóstol, la Alameda Zaragoza, el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas, el Palacio Municipal, y muchos más.

Te comparto mis lugares favoritos:

La Catedral de Santiago es uno de los lugares más emblemáticos de Saltillo, se encuentra ubicada en el centro histórico y, por su altura, es una de las joyas arquitectónicas más importantes del estado. La arquitectura de esta catedral mezcla estilos del neoclásico y del barroco; el patrón más importante del recinto es el Santo Cristo de la Caña.

Otro lugar que tienes que recorrer en el centro de Saltillo es la Alameda Zaragoza, sus áreas verdes son ideales para que pasear y admirar las estatuas de personajes como Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Además, la Alameda cuenta con juegos para niños, un lago y la biblioteca pública del Estado.

El Museo del Desierto está integrado por cuatro pabellones: el hombre, el desierto, la evolución y la vida. A lo largo de ellos podrás disfrutar de videos, colecciones y exhibiciones de la cultura desértica.  Este museo cuenta con:

  • Visitas guiadas
  • Cursos y Talleres
  • Espacios en Renta para Congresos, Conferencias y Eventos Sociales
  • Venta de Cactáceas

El Museo del Sarape se inauguró en el 2008 para promover al sarape como una artesanía que le ha dado a Saltillo reconocimiento internacional. Aquí conocerás el proceso de elaboración, desde l teñido hasta el tejido. El museo ofrece, actividades escolares y cursos, para que ti visita sea placentera.

Cómo llegar a los mejores lugares para visitar en Saltillo

El municipio de Saltillo se encuentra localizado en el extremo sureste del estado de Coahuila y en los límites con los estados de Nuevo León y Zacatecas. Para encontrar hoteles para hospedarme, restaurantes y líneas de autobuses, a mí me sirvió esta información:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Web Analytics